Pepe Tonás y sus amigos explican a todos los pequeños del mundo las claves para entender y ver el arte flamenco, además de instruir los aspectos más básicos del mismo.
Lo hacen por medio de un diálogo con los propios pequeños en el que van descubriendo punto por punto todos los secretos escondidos de este enorme tesoro llamado Flamenco, un tesoro por descubrir, una joya cultural muy nuestra y que no pueden dejar pasar. Este libro viene a mitigar la falta de recursos en el sala que tienen los profesores de música para emprender algo tan nuestro como el arte del flamenco.
El creador, por medio de un bonito cuento descubre el tesoro del flamenco a pequeños de entre 6 y 12 años.
De lenguaje simple y alcanzable, al mismo tiempo proporciona conocimientos clave para entender el arte del flamenco. Indispensable para cualquier profesor de música de Educación Principal con un mínimo de sensibilidad hacia la civilización musical española y su transmisión.