El Jarama

por Rafael Sanchez Ferlosio

Libro, eBook y Audiolibro de El Jarama

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de El Jarama

Premiada con el Premio Nadal y el Premio Nacional de la Crítica, El Jarama forma entre los hitos escenciales de la narrativa de españa del siglo XX. Redactada por su creador con el sólo propósito de reflejar el habla de sus personajes, El Jarama, Premio Nadal 1955, se convirtió en un hito de la novela de españa de la posguerra, pensamiento del objetivismo que causaba escandalo en esos años, y detonante de la llamada «novela social».

Bajo la visible inanidad de su razonamiento las conversaciones de un conjunto de jóvenes madrileños que fueron a pasar un domingo del mes de agosto a riberas del río Jarama- se han reconocido toda clase de significaciones: desde una poética reflexión sobre el correr del tiempo hasta un interpelador retrato de la España del momento.

Con su enigmático encanto, la novela jamás ha perdido, desde su aparición, el favor de los lectores.

Reseñas:
«El Jarama es un libro fantástico, donde se hace poesía de lo vulgar».
Miguel Delibes «El Jarama puede ser la obra maestra que muchos todavía leemos, pero sin duda fue, desde el instante mismo de su aparición, espéculo y metáfora del estrangulamiento escencial de la España del medio siglo; también, el testimonio de la pulcritud, la solvencia y la especialidad con la que un escritor era con la capacidad de imponer a la novela una norma de escritura».
Jordi Gracia «Sánchez Ferlosio cuenta excelentemente sucesos al parecer sin importancia (una excursión dominguera al Jarama) recogiendo o quizá intentándolo- el habla habitual como ninguno.

Arte que semeja decirlo todo y no obstante recomienda considerablemente más.

En este aspecto, y en la corrección profunda de su español, no tiene contrincante».
Max Aub

Más info de El Jarama

Editorial: Debolsillo

Año de publicación: 2015

Cantidad de páginas: 448

Lugar de edición: España

ISBN: 9788490627198

Encuadernación: Tapa Blanda Bolsillo

Libro, eBook y Audiolibro de El Jarama

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Libros y Audiolibros relacionados con El Jarama