Buenos Aires, finales de los años setenta.
2 jovenes apasionados por los Beatles viajan en las afueras de la ciudad, rumbo a un concesionario de la Mercedes, en busca del enorme mito de la Fórmula 1: Juan Manuel Fangio, el Chueco.
Ese día cambiará por siempre sus vidas.
Desenfadada crónica personal, genial autobiografía fragmentaria, Faster es un compendio de brevísimos episodios en los que Fangio y los Beatles (George Harrison, más que nada) cumplen el papel de detonadores y el «recuerdo».
se pone en el centro de la diana.
Siguiendo la estela de Perec, Eduardo Berti se entrega a un minucioso ejercicio de memoria que lo lleva a charlar sobre la agilidad de las carreras y de la vida (la agilidad a la que el mismísimo Harrison dedica su canción «Faster».
, sobre la amistad y la idolatría, además de retratar con emoción y fineza aquel momento en el que escogemos un destino que no es exactamente el mismo que habían previsto o esperado nuestros padres.
Con esa lentitud ideal que, según Fangio, equivale a la mejor agilidad, Eduardo Berti despliega una red de recuerdos, profundos y falsamente desorganizados, para forjar un relato lleno de lozanía y nostalgia sobre el paso de la niñez a la vida adulta.