La Necesidad Del Ateísmo

por Percy Bysshe Shelley

Libro, eBook y Audiolibro de La Necesidad Del Ateísmo

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de La Necesidad Del Ateísmo

Percy Bysshe Shelley (1792 1822) es considerado hoy día, adjuntado con Blake, Byron y Keats, uno de los grandes versistas del romanticismo inglés.

No obstante, esta justa popularidad de poeta visionario ha escondido a lo largo de un buen tiempo unaparte primordial de sus escritos.

Shelley comprendió su historia no solo como construcciónde un planeta poético propio, sino, paralela e inevitablemente, comouna pelea individual y colectiva contra todo cuanto viniese a procurar anular eseesfuerzo.

Así mismo, a lo largo de su existencia llevó a cabo una desbordanteactividad política radical mediante la cual expresó su rechazo y rebeldíaante toda injusticia social, modulando una postura escencial que permitió al mismísimoKarl Marx calificarlo sin ambages como «un auténtico revolucionario».

Si el romanticismo, como movimiento histórico, nace entre otras muchas cosascomo fuerza de rechazo contra el planeta desarrollado por la revolución industrial, Shelley va a ser indudablemente el ejemplo más logrado de este ímpetu romántico de reconstrucciónde la sensibilidad y la vida humana más allá de las coordenadasdel capitalismo.

El ateísmo, la organización de la pelea política, el vegetarianismo, la no violencia, el amor libre o la condena de la pena capital son algunosde los postulados que Shelley, adelantándose brillantemente a su tiempo, defendió a lo largo de su corta p. . .

Más info de La Necesidad Del Ateísmo

Editorial: Pepitas De Calabaza

Año de publicación: 2015

Cantidad de páginas: 288

Lugar de edición: España

ISBN: 9788415862383

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de La Necesidad Del Ateísmo

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Libros y Audiolibros relacionados con La Necesidad Del Ateísmo

Franco Confidencial

Sobre el hombre que monopolizó la vida política española durante casi 4 décadas se…

La Casa De La Araña

Tres individuos muy dispares confluyen en la ciudad marroquí de Fez: John Stenham, escritor…

Retrotopia

Con la muerte de Zygmunt Bauman el pasado 9 de enero, nos abandona entre…