Libro que aborda algunos de los campos centrales de la educación lingüística en secundaria: la gramática comocontenido preciso en la consecución de las competencias sociables y lingüísticas; el currículo vigente, quefija y orienta el género de educación lingüística que se espera que se dé en los centros académicos; elplurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñarsimultáneamente distintas lenguas a unos mismos estudiantes; y los libros de texto, en tanto que instrumentosmediadores entre el alumno que aprende y el objeto de aprendizaje.
Libro que aborda algunos de los campos centrales de la educación lingüística en secundaria: la gramática como contenido preciso en la consecución de las competencias sociables y lingüísticas; el currículo vigente, que fija y orienta el género de educación lingüística que se espera que se dé en los centros académicos; el plurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñar simultáneamente distintas lenguas a unos mismos estudiantes; y los libros de texto, en tanto que instrumentos mediadores entre el alumno que aprende y el objeto de aprendizaje.
Libro que aborda algunos de los campos centrales de la educación lingüística en secundaria: la gramática como contenido preciso en la consecución de las competencias sociables y lingüísticas; el currículo vigente, que fija y orienta el género de educación lingüística que se espera que se dé en los centros académicos; el plurilingüismo escolar presente en los currículos, que pone a los centros en la situación de tener que enseñar simultáneamente distintas lenguas a unos mismos estudiantes; y los libros de texto, en tanto que instrumentos mediadores entre el alumno que aprende y el objeto de aprendizaje.