Gracias a la contribución de las últimas investigaciones científicas, la entendimiento y el régimen de participación ha cobrado una nueva dimensión, pues por el momento no se limita al campo psicopegadógico, sociopolítico y ético, sino que pasó a ser estudiado desde la neurociencia más actual.
El contenido de la obra está creado desde este nuevo enfoque con el que la participación social y sus técnicas trascienden su ahora reconocido valor educativo y psicogrupal, para abrirse al campo del desarrollo integral del ser humano asentado por vez primera en evidencia neurocientífica y no solo didáctica.
Una obra que ofrece una selección, recopilación y sistematización de técnicas de participación y animación grupal descritas con sencillez y claridad, sin perder por este motivo el rigor de su fundamentación reflejada en sus principios y en su marco metodológico que sirve de orientación y ayuda para saber en todo instante no solo de qué manera utilizar cada técnica, sino también para qué exactamente y en qué instante del proceso grupal.
En este sentido, la obra ofrece un modelo metodológico claro y un grupo sistematizado de recursos prácticos para utilizar con colectivos y equipos de trabajo tanto desde el criterio relacional (técnicas relacionales orientadas al cuidado grupal) como productivo (técnicas de rendimiento centradas en la tar. . .