Tranvia A La Malvarrosa

por Manuel Vicent

Libro, eBook y Audiolibro de Tranvia A La Malvarrosa

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Tranvia A La Malvarrosa

Obra clave de la narrativa de españa moderna, Tranvía a Malvarrosa es una novela de iniciación donde el primer amor, los bienestares sensoriales, el cine, el mar, la política, la iglesia católica y la desaparición se mezclan con el aroma y la geografía de la Valencia de los años cincuenta.

PREMIO LLETRAFERIT DE CULTURA VALENCIANA 2021 «Sobre un fondo de boleros, el personaje principal de esta novela atraviesa la adolescencia con la frente cuajada de acné. Cada uno de esos granos era un pecado mortal, según le afirmaba el confesor.

El sentido de la culpa no podía desligarlo del pacer y este era la yerba quemada del verano, el sonido de la resaca en la playa bajo el cañizo ofuscado por la luz del arenal».Sobre un fondo de crímenes famosos en aquella Valencia todavía huérfana de los años cincuenta se lleva a cabo la conciencia del personaje principal.

El crimen de la envenenadora, el garrote vil a aquel esquizofrénico que asesinó y cubrió de flores a la niña antes de depositarla en una acequia, la aparición de las piernas depiladas de un hombre con las uñas pintadas dentro de un saco: mediante esta geografía de la memoria un tranvía con jardinera cruzaba la localidad y se dirigía a la playa de la Malvarrosa.

En ese espacio olvidó el personaje principal la neurosis del padre, la tortura de una educación religiosa, la sordidez de aquel tiempo.

Desde el fondo de la adolescencia llegó a Valencia un día en que todos y cada uno de los escaparates de las pastelerías exhibían la imagen del general Franco confeccionada a base de frutas confitadas».Cualquier héroe debe hacer un viaje para hallarse a sí mismo. El viaje de iniciación entre la adolescencia y la juventud el personaje principal de este relato lo efectúa en un tranvía hacia la playa de la Malvarrosa, donde la independencia fue conquistada y la inocencia quedó atrás junto con el bañador olvidado bajo un arbusto de adelfas».
Manuel VicentLa crítica ha dicho. . .
«Hablamos de una obra trabada por el intelecto penetradora de quien ha amado hacer de un recuento parcial de su vida una novela de la memoria colectiva».
Robert Saladrigas, La Vanguardia «Sin nostalgias garbanceras ni de las otras, Manuel Vicent nos acerca la educación sentimental de una época.

A ritmo perfecto de bolero.

De escritor perfecto.

De perfecto contador de historias».
Alfons Cervera, Levante «Manuel Vicent es un prosista lírico, un narrador de aromas, un metaforizador del costumbrismo, un verdadera de la prosa sonámbula.

El autor nos recuerda en buena prosa la efímera, la dulce felicidad prohibida que fuimos».
Luis Antonio de Villena, El Planeta «Manuel Vicent es la alegría contagiosa de tener algo que contar y contarlo magistralmente».
Justo Navarro, El País

Más info de Tranvia A La Malvarrosa

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2014

Cantidad de páginas: 224

Lugar de edición: Es

ISBN: 9788420416359

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Tranvia A La Malvarrosa

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Libros y Audiolibros relacionados con Tranvia A La Malvarrosa

Norman &Amp; Mix

Cuando el mundo entero treme bajo una amenaza terrible, solo podemos contar con 2…

Detras De La Mascara

La autora de Mujercitas, Louisa May Alcott. Tras la máscara. «No me importa lo…

La Nueva Educacion

¿Por qué razón ya no son tan esenciales los libros de artículo? ¿Por qué…

El Castillo De Otranto

Horace Walpole (1717 1797), hijo del primer ministro británico Sir Robert Walpole, estudió en…