Cantar Del Mio Cid

por Anonimo

Libro, eBook y Audiolibro de Cantar Del Mio Cid

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Cantar Del Mio Cid

Primera de las obras de poesía épica de españaPrimera de las obras de poesía épica de españa, el CANTAR DEL MÍO CID no solo recoge las hazañas de Rodrigo Díaz de Vivar, sino más bien también los balbuceos del espíritu español.

Difundido por los juglares en plazas y castillos, el poema constituye, al tiempo, una ensaltación de los enormes valores del honor y la independencia y un cuadro de costumbres de la temporada.

Esta edición delCantar del Mío Cid proporciona un paseo por la enternecedora tarea de investigación cidiana que hizo Menéndez Pidal: las incógnitas sobre la autoría del poema, su fecha de creación, la verdad histórica a la que responde, etcétera.

El artículo ya tradicional de Menéndez Pidal, prologado por Martín de Riquer y acompañado de la prosificación de Alfonso Reyes, se completa con una anotación que combina la autoridad del insigne pensador con las nuevas aportaciones de Juan Carlos Conde, responsable de esta edición.

El lector tiene en sus manos la mucho más completa edición delCantar del Mío Cid, al que va a poder entrar mediante múltiples niveles de lectura hasta alcanzar la total comprensión y disfrute del mayor exponente de la épica castellana.

El artículo ya tradicional de Menéndez Pidal, prologado por Martín de Riquer y acompañado de la prosificación de Alfonso Reyes, se completa co. . .

Más info de Cantar Del Mio Cid

Editorial: Slu Espasa Libros

Año de publicación: 2010

Cantidad de páginas: 480

Lugar de edición: Barcelona

ISBN: 9788467034059

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Cantar Del Mio Cid

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Libros y Audiolibros relacionados con Cantar Del Mio Cid

Susurros En La Noche

Sloan Reynolds, una policía de Florida, sabe que su historia siempre y en todo…

Sin Excusas

¡Un reconocimiento y homenaje a las personas que todos y cada uno de los…