Construir fabricantes sólidas es una necesidad ineludible para cualquier empresa que quiera subsistir y prosperar en un ambiente crecientemente competitivo.
La marca es un activo estratégico y la principal fuente de ventaja competitiva.
Para demostrarlo Aaker utiliza casos de empresas reales como General Elctric, Kodak, McDonald’s y muchas otras.
En este libro, Aaker expone de manera práctica todo aquello que puede ayudar a su empresa a maximizar el valor de sus fabricantes.
Hoy en dia, los ejecutivos de muchas empresas tratan de evitar que sus artículos se transformen en sencillos mercaderías (commodities), para lo que están reconsiderando el término de marca, al contemplarla como uno de los elementos fundamentales de la estrategia empresarial.
Para esto, este libro es de indispensable lectura, si desean estar preparados para la ‘guerra’. David A. Aaker es profesor de Marketing en la Haas School of Business de la Facultad de California en Berkeley.
Es creador de múltiples libros y productos sobre fabricantes, publicidad y estrategia empresarial.
Ejerce como consultor de empresas en Estados Unidos, Europa y Japón.