De La Estupidez A La Locura

por Umberto Eco

Libro, eBook y Audiolibro de De La Estupidez A La Locura

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de De La Estupidez A La Locura

La obra póstuma de Umberto Eco, que el autor entregó a imprenta pocos días antes de morir, es una selección de artículos nuevos en España, seleccionados por él mismo.

Una sucesión de pequeños placeres intelectuales «Umberto Eco cambió nuestra mirada sobre los libros: indispensables, pequeños, frágiles, en ocasiones delincuentes, casi siempre salvadores.

Un maestro que nos enseñó a entrelazar la sabiduría y el juego con su estilo sagaz y lúdico, con su asombrosa inventiva y acertada lucidez».
Irene Vallejo «En el momento en que yo era joven, había una diferencia importante entre ser conocidos y estar en boca de todos.

La mayor parte deseaban ser conocidos por ser el mejor deportista o la mejor bailarina, pero a absolutamente nadie le gustaba estar en boca de todos por ser el cornudo del pueblo o una puta de poca monta# más adelante esta disparidad por el momento no existirá: con tal de que alguien nos mire y hable de nosotros, estaremos dispuestos a todo».Estas palabras son un excelente ejemplo de lo que nos ofreceDe la estupidez a la disparidad, una secuencia de artículos que Umberto Eco publicó en prensa a lo largo de quince años y seleccionó en lo personal antes de dejarnos.

Por estas piezas se pasean hombres y mujeres de importancia internacional, pero también varios de los personajes de ficción más amados por Eco, como James Bond o los personajes principales de ciertos de sus cómics preferidos.

Y regresa, como siempre y en todo momento, la melancolia por el pasado perdido, la reflexión irónica sobre el poder y sus instrumentos, y la crítica a un consumismo que nos deja llenos de elementos y vacíos de ideas.

Genio, sabiduría y sentido del humor: de todo hay en este libro, una despedida digna de un enorme maestro.

Reseña:
«Libro aconsejable para los lectores de Eco y para quienes aún no hayan leído a este gran escritor y teorético por su amenidad no exenta de rigor, y la capacidad de comunicación de quien ha analizado a la sociedad de hoy en sus facetas».
Ana Alejandre, Siglo XXI

Más info de De La Estupidez A La Locura

Editorial: Debolsillo (punto De Lectura)

Año de publicación: 2018

Cantidad de páginas: 504

Lugar de edición: Es

ISBN: 9788466342209

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de De La Estupidez A La Locura

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Libros y Audiolibros relacionados con De La Estupidez A La Locura

Un Cerebro A Medida

Nuestro cerebro no es un órgano que permanezca inalterable en cuanto alcanzamos la edad…

La Mujer De Blanco

“Por puro genio, Collins no tenía contrincante. Si no has leído esta novela, te…