Un libro emocionante que cambiará completamente la manera de ver los peces y su planeta.
Indudablemente nos imaginamos que los peces tienen una vida fácil y fugaz, que solo se dedican a ocupar un lugar en la cadena alimenticia, a reproducirse y nadar, sin mayores objetivos.
Pero la verdad es considerablemente más estimulante y compleja, afirma Jonathan Balcombe, etólogo y autor de este increíble libro que revela las asombrosas habilidades de unos seres sensibles, conscientes, sociales e incluso astutos y engañosos, muy similares a nosotros. Mediante un viaje por mares, ríos y deltas, así como por las aguas dulces o saladas de los acuarios, descubriremos de qué forma se comportan y qué piensan y sienten los peces, criaturas de una variedad y belleza apabullantes.
Si bien las más de treinta mil especies marinas sobrepasan a las de los mamíferos, aves, réptiles y anfibios juntos, pocas veces nos preguntamos por los medios que emplean los peces para detectar los sitios que habitan, desde marismas de aguas poco profundas hasta océanos inescrutables, o sobre los vínculos que establecen con sus compañeros de banco y los modos como planean, colaboran, se congracian o se decepcionan. Basándose en los últimos datos científicos y su propia experiencia, Balcombe reflexiona sobre nuestra relación con los anima. . .