El Regeneracionismo

El Regeneracionismo

por Andreu Navarra Ordoño

Libro, eBook y Audiolibro de El Regeneracionismo

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de El Regeneracionismo

El Regeneracionismo es un libro escrito por Andreu Navarra Ordoño que aborda el movimiento intelectual y político que surgió en España a finales del siglo XIX y principios del XX, conocido como regeneracionismo.

El regeneracionismo se caracterizó por su preocupación por la decadencia de España y la necesidad de regenerarla a través de reformas políticas, sociales y culturales. Los regeneracionistas creían que España había perdido su grandeza y que era necesario recuperarla para poder competir con las potencias europeas.

El libro de Navarra Ordoño analiza las ideas y los principales representantes del regeneracionismo, como Joaquín Costa, Ángel Ganivet o Eugenio d’Ors, entre otros. También se aborda la influencia del regeneracionismo en la política española de la época y su legado en la actualidad.

En definitiva, El Regeneracionismo es una obra fundamental para comprender uno de los movimientos intelectuales y políticos más importantes de la historia de España y su impacto en la sociedad actual.

La reflexión que nos deja este libro es la importancia de conocer nuestra historia y las ideas que han marcado nuestro pasado para entender el presente y construir un futuro mejor.

Más info de El Regeneracionismo

Editorial: Catedra

Año de publicación: 2015

Cantidad de páginas: 384

Lugar de edición: España

ISBN: 9788437634081

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de El Regeneracionismo

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Libros y Audiolibros relacionados con El Regeneracionismo

Euforia

Euforia es una novela escrita por Lily King que fue publicada en el año…

Ikigai Esencial

El libro «Ikigai Esencial» escrito por Ken Mogi es una obra que explora el…