Está usted frente a una obra interpretada por Begoña Rodrigo que desgrana lo que para muchos son las reglas de la cocina contemporánea: el sabor, la técnica, la belleza y la materia prima.
Begoña sabe a mar pero también a montaña, a setas y a caza.
Formada de manera atropellada en diferentes cocinas y hoteles (siempre y en todo momento fuera de España) recibió una formación tradicional.
El día de hoy, diez años después de alzar la persiana de su restaurante, todavía es una gran apasionado de una cocina en libertad.
Begoña Rodrigo es el día de hoy el ejemplo para muchos cocineros que emprenden una aventura empresarial de que el tesón y el inconformismo son elementos que pocas veces no dan resultado. Los sabores definidos, la belleza a raudales en sus producciones, el empleo de la técnica al servicio del gusto y una correcta elección de la materia prima (autóctona o foránea) hacen que esta obra que usted tiene entre sus manos se convierta en un especial manual para utilizar en su restaurante y, también, entender más a fondo a la chef Begoña Rodrigo. Estas son ciertas de sus propuestas: Sabor: Seso de atún glaseado, Callos de piel de parpatana y habitas, Parpatana con verduras agriduces y fondo de manitas, Carbonara de moscatel con ceps y también higos, Pitu de caleya a la mostaza vieja, Cochinita, cochinillo y guisantes verdes,. . . Técnica – Fondos: Banana split, Sopa de cebolla agripicante con calamares, Arroz negro crujiente con camarones y all i oli de cítricos, Yema, chorizo y lentejas sin lentejas. De lo global a lo local: Gambas y su jugo aromatizado, Sangre cítrica: pez mantequilla, remolacha y gazpacho/ aguachile, Quisquillas envueltas en col lisa y coco Elegancia: Salmonete, hinojo, eneldo , Calçots, queso ahumado, colmenillas, tabella y fondo de madeira, Brandada de bacalao. . .