El empleo de la energía por parte del hombre fué una necesidad y un reto, y las energías renovables han jugado un papel importante desde el instante en que éste descubrió su enorme potencial.
El agua y el viento, sin ir más lejos, han inspirado la creación de «ingenios» capaces de mover norias, molinos, martillos mecánicos, etc.
El desarrollo de la tecnología y el descubrimiento de nuevos vectores energéticos han permitido que, con el pasar de los años, las energías renovables tengan un peso en ellos, por lo que ahora es viable aprovecharlas con otros objetivos, como es la producción de electricidad.
La iniciativa de aprovechar la energía del sol para producir electricidad, ha pasado en pocos años de ser un mero ensayo de laboratorio o su empleo en la carrera espacial, a complementarse entre las resoluciones energéticas que actualmente dispone la sociedad para su abastecimiento, creciendo de manera considerable el número de instalaciones puestas en desempeño durante los últimos años. . continúa