La epoca dorada del capitalismo de postguerra se ha eclipsado y, con el, aparentemente tambien la posibilidad de armonizar la igualdad y el bienestar con la efectividad y los cargos laborales.
La mayoria de los analistas piensan que la naciente sociedad postindustrial se encuentra exesivamente cierta por una secuencia de fuerzas masivas y concurrentes, como el predominio del sector terciario, las nuevas tecnologias o la globalización, que se unen para lograr que el estado de Confort resulte insostenible en el futuro.
Este libro expone una segunda visión, desde una perspectiva mas sociologica e institucional, de las fuerzas que impulsan la transformación económica.
Es la diversidad postindustrial y no la convergencia, lo que sobresale como resultado. las tendencias macroscopicas y globales son sin lugar a dudas capaces, pero su predominación resulta facilmente igualada por las tradiciones institucionales nacionales, por el tipo de regimen del bienestar que se estableció hace unas generaciones.
Sin embargo, es singularmente la economía familiar la que tiene la clave para saber que tipo de modelo postindustrial va a surgir y como se abordarán las elecciones que vayan apareciendo.
El analisis económico del siglo XX dependía de una secuencia de capitales sociológicos que hoy en día ya no son válidos.
En consecuencia, para entender mejor loq unión europea impulsa a la economía de hoy debemos iniciar por sus fundamentos sociales.