Guido Gozzano Y El Oficio Feliz De Escribir Versos

por Jose Muñoz Rivas

Libro, eBook y Audiolibro de Guido Gozzano Y El Oficio Feliz De Escribir Versos

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Guido Gozzano Y El Oficio Feliz De Escribir Versos

Un terminado estudio de la obra del poeta Guido GozzanoEl estudio muestra con detalle por medio de los tres poemarios de Guido Gozzano el mundo de cultura poética en el que se desarrolló su obra, una de las más predominantes del Novecientos italiano.

Desde su planificado debut poético a principios del siglo XX por medio de publicaciones que imitaban la poesía de Gabriele d’Annunzio, hasta el replanteamiento trágico del esteticismo y la publicación ostentosa de su primer libro La vía del rifugio en 1907, que abría un nuevo espacio «moderno».

en la poesía de su tiempo.

Una atención particular tiene la publicación de I colloqui de 1911, el libro que tiene dentro su poética de la citación de la literatura, de la ironización de la mala literatura, por medio de la que Gozzano ofrece nuevos planteamientos a la poesía de su tiempo (que en decisión correcta recopila de la poesía decadente europea) para una defensa del Arte en un momento de crisis profunda de las instituciones literarias.

Al final se afronta el cancionero inacabado Le farfalle, arrojando luz sobre su última escritura, que pese a la patología y la desaparición próxima sostiene la tensión insólita hacia la renovación y la experimentación.

Guido Gozzano (Turín, 1883 1916) pertence a los versistas más esenciales y entrañables de la literatura italiana del Novecientos.

En. . .

Más info de Guido Gozzano Y El Oficio Feliz De Escribir Versos

Editorial: Renacimiento

Año de publicación: 2017

Cantidad de páginas: 356

Lugar de edición: Es

ISBN: 9788416981977

Encuadernación: Tapa Blanda

Libro, eBook y Audiolibro de Guido Gozzano Y El Oficio Feliz De Escribir Versos

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Libros y Audiolibros relacionados con Guido Gozzano Y El Oficio Feliz De Escribir Versos

Mafalda, Nº 1

TODO ESTÁ EN MAFALDADiviértete con la adorable Mafalda y demás personajes del incomparable Quino«Mafalda…