Las crónicas reales de la Guerra Zombi en España.
En la época de diciembre de 2009, los primeros asesinatos de Hornachuelos saltan a los titulares de los jornales y de los telediarios.
Aunque en un comienzo el Gobierno lanza una cortina de humo en torno a la violencia de los asaltos que rozan el canibalismo, la Crisis de la Doble Muerte revienta en toda Andalucía sin que nadie sepa contestar con la suficiente velocidad.
Febrero de 2010.
La crisis económica mundial apenas puede disimular la gravedad de lo ocurrido en Andalucía en el período del último mes.
Se barajan múltiples hipótesis como desencadenantes de la resurrección de la carne, pero la verdad es que el Apetito ha cundido por las 8 provincias.
La Guerra de la Doble Muerte es la crónica de Judith, Salvador y Jonás, la lucha de estos tres resucitados que, habiendo perdido la práctica integridad de sus recuerdos, se enfrentan a un planeta que no entienden y del que habrán de escapar si bien desconozcan de qué manera y hacia dónde.
Hasta entonces la publicidad desplegada por el ejército español charla de la Localidad Negra como única posibilidad de salvación y de una supuesta cura de la patología. «Mi estómago es una rata negra, me castiga con unos bocados ásperos.
La siento dentro, inquieta en la ratonera de la barriga.
Tengo apetito. «