La Mente No Escolarizada: Como Piensan Los Niños Y Como Deberian Enseñar Las Escuelas es un libro escrito por Howard Gardner, un psicólogo y educador estadounidense. En este libro, Gardner argumenta que la educación tradicional no tiene en cuenta la diversidad de habilidades y talentos de los estudiantes, y que deberíamos adoptar un enfoque más personalizado y centrado en el estudiante.
Gardner sostiene que la educación debería ser más flexible y adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes, en lugar de tratar de encajar a todos en un molde uniforme. También argumenta que deberíamos enseñar a los estudiantes a pensar de manera crítica y creativa, en lugar de simplemente memorizar información.
El libro es una crítica a la educación tradicional y una llamada a la acción para que las escuelas adopten un enfoque más centrado en el estudiante. Gardner ofrece una serie de recomendaciones prácticas para los educadores, incluyendo la necesidad de fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, y la importancia de enseñar habilidades sociales y emocionales junto con habilidades académicas.
En resumen, La Mente No Escolarizada es un libro provocativo y desafiante que cuestiona los supuestos básicos de la educación tradicional y ofrece una visión alternativa de cómo deberíamos enseñar a nuestros hijos. Es una lectura esencial para cualquier persona interesada en la educación y en cómo podemos mejorarla para el beneficio de todos los estudiantes.