La Sed es un libro escrito e ilustrado por Paula Bonet, publicado en 2019 por la editorial Lumen. Se trata de una obra autobiográfica en la que la autora relata su experiencia personal con la anorexia y la bulimia.
El libro está dividido en tres partes: «La Sed», «La Hambre» y «La Satisfacción». En cada una de ellas, Paula Bonet explora sus sentimientos y pensamientos en relación a la comida y su cuerpo, y cómo estos trastornos alimentarios afectaron su vida y su salud.
Además de las ilustraciones que acompañan el texto, el libro incluye fotografías de la autora en diferentes momentos de su vida, lo que le da un carácter aún más personal y emotivo.
La Sed es un libro valiente y honesto que aborda un tema muy delicado y que afecta a muchas personas, especialmente a mujeres. Paula Bonet consigue transmitir su experiencia de una manera muy cercana y emotiva, y ofrece una reflexión sobre la importancia de aceptarse a uno mismo y de cuidar de nuestra salud mental y física.
La Sed es una obra que invita a la reflexión y que puede ayudar a muchas personas a comprender y afrontar los trastornos alimentarios.

