Retratos De Traductoras En La Edad De Plata es un libro editado por Dolores Romero López que recopila una serie de ensayos sobre las mujeres que se dedicaron a la traducción durante la Edad de Plata en España.
El libro cuenta con la participación de diferentes expertos en el tema, quienes analizan la labor de traducción de mujeres como María Zambrano, Concha Méndez, Carmen Bravo-Villasante, entre otras. Además, se aborda la importancia de la traducción en la época y cómo estas mujeres lograron abrirse camino en un mundo dominado por los hombres.
El libro es una interesante reflexión sobre la labor de las mujeres en la traducción y su papel en la cultura española de la época. Además, es una muestra de cómo la traducción puede ser una herramienta para la difusión de ideas y la construcción de puentes culturales.
Retratos De Traductoras En La Edad De Plata es una obra que invita a reflexionar sobre la importancia de la labor de las mujeres en la cultura y la necesidad de reconocer su trabajo y aportes en diferentes ámbitos.

