El cerebro humano tiene unas habilidades de las que carecen otros cerebros animales.
Se debe a estas habilidades propias que nuestra clase ocupa una situación dominante.
Otros animales tienen músculos mucho más fuertes o garras mucho más afiladas, pero nosotros tenemos cerebros mucho más inteligentes.
Si los cerebros artificiales llegaran algún día a superar a los cerebros humanos en inteligencia general, entonces esta novedosa inteligencia llegaría a ser muy poderosa.
De la misma forma que el destino de los gorilas es dependiente ahora mucho más de los humanos que de ellos mismos, también el destino de nuestra clase pasaría a depender de las acciones de la superinteligencia artificial.
Pero nosotros tenemos una ventaja: podemos hacer el primer movimiento.
¿Será posible crear una inteligencia artificial seminal o elaborar las condiciones iniciales para que tengamos la posibilidad subsistir a la explosión de inteligencia? ¿De qué manera podríamos poder una detonación controlada? Este libro intensamente ambicioso y original traza su sendero esmeradamente a través de un lote vasto y de contrariedad prohibitiva.
Pero su escritura es tan lúcida que, de alguna manera, lo hace parecer fácil.
Tras una travesía absorbente que nos transporta a pensar sobre los límites de la condición humana y el futuro de la vida capaz, encontramos que el trabajo de Nick Bostrom piensa toda una reconc. . .